En la primera fiesta de Santa María Magdalena, rezan por las mujeres que anunciaron a Cristo
Ambas organizaciones dedicaron las celebraciones en honor de la apóstol de los apóstoles a rezar por todas las mujeres que “han creído, amado y anunciado a nuestro único Señor. Mujeres que ya han escuchado su nombre pronunciado por Jesús y que ya viven con Él en la paz”.
“Dedicamos esta primera fiesta – afirma Maria Giovanna Ruggieri, presidente general de las Umofc – a las numerosas mujeres de nuestra familia, de nuestras asociaciones, de nuestras parroquias y diócesis que hemos tenido la alegría de conocer, de apreciar a las que hemos querido bien y de quienes hemos recibido mucho bien.
“Todos tenemos – afirma Emilio Inzaurraga, coordinador internacional del Fiac y presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina – una deuda de gratitud con las numerosas mujeres que, en la Asociación y en la Iglesia, nos han invitado a reconocer a Cristo que nos llama, indicándonos un camino de misericordia, a caminar, como laicos, en el mundo, con los pequeños y con los pobres”.
Los promotores de la iniciativa destacan que “muchos testigos que en toda edad y condición de vida, en numerosas realidades diferentes de nuestros países, nos han demostrado que la santidad es posible: la médica Gianna Beretta Molla que dio su vida para salvar la vida de la creatura que llevaba en su seno o la muy pequeña María Antonietta Meo, ‘Nennolina’, quien transformó su dolor en oración”.
Los responsables del Fiac y de las Umofc dirigieron un pensamiento especial a una de las fundadoras de la Acción Católica, Armida Barelli, quien “con la generosidad y la audacia de su compromiso apostólico posibilitó que generaciones enteras de mujeres adquirieran conciencia de su propio rol en la Iglesia y en la sociedad, tal como desea el Santo Padre cuando destaca a Santa María Magdalena como primera anunciadora de la Buena Noticia, como ejemplo para cada hombre y mujer de fe”.
Informes: http://www.catholicactionforum.org/ y http://www.wucwo.org/ o en la página de Facebook: http://www.facebook.com/catholicactionforum/?fref=ts.+
Publicar un comentario