Murió el padre Enrique Oggier, un verbita de destacada labor pastoral

Crespo (Entre Ríos) (AICA): El padre Enrique Oggier SVD, párroco de San José de la ciudad entrerriana de Crespo, falleció esta mañana tras sufrir una descompensación en la casa central de la Congregación del Verbo Divino en Buenos Aires, donde era atendido a raíz de un tumor en el sistema linfático. Los restos del sacerdote verbita fueron trasladados al Colegio San José, de la ciudad santafesina de Esperanza, donde están siendo velados y serán inhumados mañana.

“Con tristeza y con esperanza en la vida eterna, informamos que el Padre Enrique ha partido a los brazos del Padre Dios. Nos unimos en oración y damos gracias por su testimonio, y pedimos que Dios lo abrace en su misericordia infinita y dé consuelo y fortaleza a todos sus familiares y amigos. Hasta luego padre Enrique. Testigo y constructor del Reino”, informó la parroquia San José.

El padre Oggier se hizo cargo de la parroquia San José el 26 de junio de 2012. Tuvo importantes experiencias en su ministerio como párroco en una comunidad campesina de México, en Nicaragua durante el primer gobierno sandinista en la década de 1980 y en la pequeña comunidad católica de Montevideo, en el vecino Uruguay.

En la Argentina, estuvo siempre en casas de formación de su congregación, en seminarios de Córdoba y de Buenos Aires, hasta que llegó a Crespo, donde tuvo su primera experiencia como párroco en la Argentina.

Nació en Rafaela (Santa Fe), el 24 de agosto de 1951, estudió en Córdoba y Buenos Aires. Se ordenó de sacerdote e inmediatamente fue a México entre 1978 y 1983, luego hasta 1988 en Nicaragua y estuvo en Montevideo entre 1994 y 1998.

Al frente de la parroquia San José, desde junio de 2012, fue promotor de muchas iniciativas, entre ellas la creación de un grupo de Alcohólicos Anónimos y otro de ayuda a los familiares de alcohólicos; fue asesor de Grávida y estaba entusiasmado con los festejos del 125 aniversario de la llegada de los padres verbitas al país, promoviendo una misión para los próximos meses y obras en el templo considerado histórico.+