La misa solemne será presidida a las 19 por el pro vicario general del arzobispado de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí.
El presbítero Francisco Baigorria, párroco del templo más antiguo de Buenos Aires, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones en las que se venerarán las reliquias de San Ignacio.
A las 17 habrá un concierto a cargo de la Orquesta de la Universidad del Salvador (USAL), dirigida por el maestro Ricardo Sidelnik.
La celebración será acompañada por las colectividades e instituciones vascas de la Argentina.
El templo
La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, durante el gobierno de Hernandarias. La primera construcción estuvo emplazada en la hoy Plaza de Mayo y bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, pero en 1610, al ser beatificado el fundador de la Compañía de Jesús, fue rebautizada como San Ignacio de Loyola.
En 1661, por razones de seguridad y defensa del fuerte de la ciudad, los jesuitas abandonan la construcción de Plaza de Mayo y se trasladan al solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno, propiedad de una hacendada mujer que había enviudado sin hijos.
El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Informes: (011) 4331-2458/7863, info@sanignaciodeloyola.org.ar y www.sanignaciodeloyola.org.ar.+
Publicar un comentario