El Papa anuncia que Panamá será la próxima sede de la JMJ 2019

Cracovia (Polonia) (AICA): El papa Francisco anunció esta mañana en el Campus Misericordiae de Cracovia, Polonia, que Panamá será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “la Providencia de Dios siempre nos precede. Piensen que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985”. “Y por eso les anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en 2019 en Panamá”.
El papa Francisco anunció esta mañana en el Campus Misericordiae de Cracovia, Polonia, que Panamá será la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “la Providencia de Dios siempre nos precede. Piensen que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985”.

“Y por eso les anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en 2019 en Panamá”.

Jornadas con impronta argentina
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una iniciativa para profundizar la fe de los jóvenes que el cardenal argentino Eduardo Pironio sugirió al papa Juan Pablo II y cuyo encuentro internacional se realiza cada aproximadamente tres años fuera de Roma, el primero en Buenos Aires en 1987.

En 1984, más de 300.000 jóvenes del mundo llegaron a Roma para el Jubileo Internacional de la Juventud y muchos de ellos acudieron a la misa del Domingo de Ramos que presidió el pontífice polaco en plaza San Pedro.

Sorprendido por esa multitud, en vísperas de la celebración que da inicio a la Semana Santa, Juan Pablo II les dijo la noche anterior: "Que fantástico espectáculo verlos aquí hoy ¿Quién dijo que los jóvenes de hoy en día habían perdido sus valores? ¿Quién dice que no se puede contar con ellos?"

Juan Pablo II confió entonces a los jóvenes una enorme cruz de madera, para que la llevaran a los rincones del mundo.

Aquel acontecimiento fue el disparador para que el cardenal Pironio, quien era entonces presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, sugiriera la idea de organizar encuentros internacionales para profundizar y acompañar la fe de los jóvenes.

Juan Pablo II aceptó la iniciativa y una semana después anunció la creación de la Jornada Mundial de la Juventud, encomendando al purpurado argentino la responsabilidad de organizarla.

La primera JMJ afuera de Roma fue en Buenos Aires, cuando una multitud, estimada en un millón de personas, acompañó al entonces Papa en la celebración del Domingo de Ramos en la avenida 9 de Julio.

Tras la primera fuera de Roma en Buenos Aires, le realizaron en Santiago de Compostela (España - 1989), Czestochowa (Polonia -1991), Denver (EEUU-1993), Manila (Filipinas - 1995), París (Francia - 1997), Roma (Italia -2000), Toronto (Canadá - 2002), Colonia (Alemania - 2005) en Sydney (Australia - 2008) y Madrid (España - 2011), Río de Janeiro (Brasil - 2013) y Cracovia (Polonia - 2016).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets