Última reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina
Las deliberaciones comenzarán mañana a las 9 con el intercambio pastoral, un espacio donde los obispos plantean temas de su inquietud tanto de la actividad pastoral de la Iglesia como de la realidad y situación en sus diócesis y regiones.
La última reunión del año de los obispos argentinos continuará por la tarde con el análisis del proyecto de ley de libertad religiosa y propuestas presentadas en torno al sostenimiento económico de la Iglesia en la Argentina.
El miércoles a la mañana se abordarán temas vinculados a la representación de los colegios católicos, Colecta de Cáritas y votaciones de estatutos y miembros de comisiones.
La Comisión Permanente está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico.
La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.
En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario