Mons. Lozano: “Volvamos a la afirmación del Papa ‘soy amado, luego existo’”

Mons. Lozano: “Volvamos a la afirmación del Papa ‘soy amado, luego existo’”

San Juan (AICA): El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, pidió volver a la afirmación del papa Francisco “soy amado, luego existo”, recordó que “junto con el amor de Dios, está el de la familia, los amigos, la comunidad”, y exhortó a saber “acoger en el corazón esta certeza del amor de Dios, y ser testigos de esperanza”.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, pidió volver a la afirmación del papa Francisco “soy amado, luego existo”, al afirmar que “desde la fe reconocemos la vida como un don de Dios, somos parte de un proyecto de su Amor Creador y de su Paternidad”.

“En el origen del Universo, y de cada creatura, está el deseo de Dios que quiere la felicidad y plenitud de cada ser”, en su columna semanal, y agregó: “El amor de Dios es sin condiciones. No negocia ni presiona”.

“Antes que el pecado, tenemos la revelación del amor con el que Dios ha creado el mundo y los seres humanos. El amor es el primer acto con el que Dios se da a conocer y viene a nuestro encuentro. Por tanto, abramos el corazón a la confianza de ser amados por Dios. Su amor nos precede siempre, nos acompaña y permanece junto a nosotros a pesar de nuestro pecado”, recordó.

El prelado precisó que “el amor no solamente nos mantiene en la existencia en cuanto a la duración de la vida, sino que nos sostiene en las búsquedas más hondas del corazón. Nos alienta en las luchas cotidianas aunque nos parezca imposible vencer dificultades que se nos presentan”, e indicó que “junto con el amor de Dios, está el de la familia, los amigos, la comunidad”.

“El papa Benedicto XVI, en su encíclica sobre ‘El amor en la verdad’ (Caritas in veritate) escribió: ‘Una de las pobrezas más hondas que el hombre puede experimentar es la soledad. Ciertamente, también las otras pobrezas, incluidas las materiales, nacen del aislamiento, del no ser amados o de la dificultad de amar’”, destacó.

Monseñor Lozano exhortó a saber “acoger en el corazón esta certeza del amor de Dios, y seamos testigos de esperanza”.

“Este lunes 13 de marzo se cumplen 4 años de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como sucesor del Papa Benedicto XVI. Demos gracias a Dios por tantas cosas vividas en este tiempo y por su Magisterio que nos llama a la alegría de la fe y la misión”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets