Un gesto concreto para sostener la obra evangelizadora de la Iglesia en Mendoza

Mendoza (AICA): El arzobispado de Mendoza invitó a promocionar y colaborar con la “Ofrenda Cuaresma 2017”, con el lema “Tu ofrenda a Dios evangeliza”, destinada al sostenimiento de los gastos ordinarios de la evangelización, la caridad y el culto de la arquidiócesis. Se distribuirá en parroquias, colegios y demás comunidades eclesiales, sobres y alcancías para concretar la ayuda económica y colocar allí los aportes.
El arzobispado de Mendoza invitó a promocionar y a colaborar con la “Ofrenda Cuaresma 2017”, que se realizará con el lema “Tu ofrenda a Dios evangeliza”. Está destinada a la toma de conciencia y al sostenimiento de los muchos gastos ordinarios de la evangelización, la caridad y el culto de la arquidiócesis.

Se distribuirá en parroquias, colegios y demás comunidades eclesiales, sobres y alcancías para concretar la ayuda económica y colocar allí los aportes. El dinero recaudado debe ser entregado antes de la Pascua.

“Durante el tiempo de Cuaresma, en la alcancía o en los sobres, podrás ir colocando el fruto de tu generosidad”, explica la convocatoria. “Deseamos tomar conciencia de la necesidad de sostener la obra evangelizadora, es decir el sostenimiento ordinario de las comunidades (pago de servicios, sueldos y honorarios, seguros, gastos pastorales, formación de agentes de pastoral)”, añade.

De la ofrenda, “el 50% se destinará a la parroquia y el otro 50% será para el sostenimiento de las obras diocesanas. El 10% de lo recaudado por la administración diocesana se enviará para que el papa Francisco lleve adelante su ministerio y obras de caridad”, detalló el arzobispado.

“No importa tanto la cantidad, sino que sea fruto de tu generosidad”, concluye.

Asimismo, los organizadores de la Ofrenda Cuaresma proponen que se invite a conocer más en profundidad la propuesta a través de la página de Facebook, y a partir de allí, invitar a otros más a colaborar con la Iglesia en Mendoza.+