El Papa pidió defender el derecho de las mujeres a participar en todos los ámbitos
El pontífice recibió a los participantes en la plenaria del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y destacó la importancia del tema que trataron: “El papel de la mujer en la educación a la fraternidad universal”.
“Ciertamente no ha faltado un debate muy enriquecedor sobre este tema, que es de primordial importancia para el camino de la humanidad hacia la fraternidad y la paz, un camino aún por cumplir, para nada llano, sino que está marcado por dificultades y obstáculos”, subrayó.
“Vemos cómo hoy la figura de la mujer en cuanto educadora a la fraternidad universal está ensombrecida y a menudo no es reconocida, debido a tantos males que afligen a este mundo y que, golpean en especial a las mujeres en su dignidad y en su papel. En efecto, las mujeres e incluso los niños, están entre las víctimas más frecuentes de una violencia ciega”, lamentó.
“Las mujeres tienen pleno derecho a introducirse activamente en todos los ámbitos, su derecho va afirmado y protegido también a través de instrumentos legales donde sean necesarios", pidió.
Por último, Francisco agradeció y animó a los miembros, consultores y colaboradores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, al señalar que desarrollan un servicio precioso, y les deseó que sigan tejiendo la delicada tela del diálogo con todos los “buscadores de Dios” y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad.+
Publicar un comentario