La iniciativa pretende ayudar a la Iglesia en su misión evangelizadora, y responde al constante llamado del papa Francisco para que la Iglesia salga “hacia las periferias, no sólo geográficas, sino también existenciales”.
La necesidad de trabajar por quienes quieren acercarse a la Iglesia surgió de los testimonios de los oyentes, los relatos de conversiones que reciben en la radio, sobre todo de personas de mediana edad, a quienes la campaña se dirige principalmente.
Los oyentes que lo deseen podrán encontrar programación específica, con diversos contenidos formativos y testimoniales, entre los que se destacan las Cartas de María de Nápoles, una prostituta italiana que se convirtió a la fe escuchando Radio María, y cuya emisión se estrenará este domingo 11 de junio a las 21 (hora española).
Por otra parte, los voluntarios de Radio María saldrán a la calle, dando testimonio de la acción de la Radio en sus vidas, y distribuirán durante el verano una serie de materiales gratuitos (CDs y afiches).
Un gran mural con el emblema de la campaña acompañará sus actuaciones, que irán siempre sustentadas en la oración. Las redes sociales serán un apoyo fundamental para dar a conocer estas acciones y, por ello, invitan a todos a compartir su testimonio en Facebook, en Twitter con el hashtag #VuelveaCasa, o en el correo testimonios@radiomaria.es.
Este domingo 11 de junio a las 21 (hora española) se pondrá en marcha la página web www.vuelveacasa.es, un soporte para el resto de acciones de la campaña, con material descargable, testimonios, enlaces a programas relacionados e información de la ruta donde estarán los voluntarios.
Esta primera fase de la campaña abarcará la temporada de 2017. En 2018, se centrará en la oración de petición y, en 2019 -coincidiendo con el 20º aniversario de Radio María en España-, en la acción de gracias, acompañando así el itinerario de aquellos que reciban la Buena Noticia.
Para más información dirigirse por correo electrónico a gprensa@radiomaria.es.+
Publicar un comentario