También recordó el Papa que en la fiesta de Pentecostés en la que se hizo público su Mensaje para la próxima Jornada Misionera Mundial, que se celebra cada año en el mes de octubre. En esta ocasión –explicó el Santo Padre– el tema es: “La misión en el corazón de la fe cristiana”.
El obispo de Roma invocó al Espíritu Santo para que sostenga la misión de la Iglesia en el mundo entero y dé fuerza a todos los misioneros y misioneras del Evangelio.
Asimismo saludó Francisco a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, procedentes de Italia y de tantas partes del mundo y, de modo especial, a los grupos de la Renovación Carismática Católica, que festeja 50 años de su fundación, sin olvidar a los hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas que se unieron a esta oración.
Además, el Papa saludó a las Hijas de María Auxiliadora de los países latinoamericanos; agradeció al coro y a la orquesta de los jóvenes de Carpi, que ejecutaron algunos cantos durante la Misa celebrada anteriormente, en colaboración con la Capilla Sixtina. Y concluyó invocando la materna intercesión de la Virgen María, para que Ella nos obtenga la gracia de estar animados fuertemente por el Espíritu Santo, para testimoniar a Cristo con franqueza evangélica.+
Publicar un comentario