Cada edición de la caminata convoca a todos los que están vinculados con las tareas de Cáritas: agentes pastorales de cada plano (parroquial, diocesano, nacional), protagonistas de los proyectos y colaboradores de la misión.
La caminata invita a “celebrar el camino recorrido y descubrir la fuerza de la vida que se abre paso en medio de conflictos y dificultades”, detallaron sus organizadores, y es una oportunidad “para salir y estar cada vez más cerca de los pobres y excluidos”.
Dicha cercanía permite resignificar la espiritualidad que debe animar la acción pastoral. También invita a la reflexión personal y comunitaria en clave participativa y de conversión pastoral. Los clamores y esperanzas de nuestros hermanos más pobres, leídos a la luz del Evangelio -como Francisco-, ayudan a orientar las respuestas pastorales.
Toda la reflexión que surja del proceso de la Caminata será fundamental para el diseño y concreción del Encuentro y Asamblea Nacional de Cáritas Argentina que se realizará en 2018.
“María camina con nosotros”
En este tiempo de renovación y reflexión, es un acontecimiento especial el paso de la imagen de María, Nuestra Señora de Luján, que recorrerá las Cáritas diocesanas de todo el país.
“Ella se hace cercana a nosotros: nos alegra profundamente, nos alienta a ponernos en camino para contemplar a los hermanos y descubrir signos que orienten nuestra misión en fidelidad al proyecto del Reino”, expresó el equipo de Cáritas.
Para enterarse de las novedades de la Caminata de Cáritas Argentina, ingresar a la página de Facebook.+
Publicar un comentario