Concluyó el segundo foro de diálogo interreligioso en Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): Líderes religiosos entregaron propuestas de trabajo a las autoridades porteñas en favor de la educación, el desarrollo humano y la convivencia ciudadana. Fue durante el cierre del II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso que se desarrolló el 24 de agosto, en el Centro Cívico Parque Patricios.
El 24 de agosto líderes de distintos cultos e instituciones religiosas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad se encontraron en el Centro Cívico Parque Patricios para dar cierre al II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso.

Estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco R

esnicoff; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz y la directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jauregui.

Los académicos Paola Delbosco, José María La Greca y Roberto Bosca, reflexionaron sobre los aportes del diálogo interreligioso en favor del desarrollo humano, la educación y la convivencia ciudadana, respectivamente, y los participantes de las mesas de trabajo entregaron a las autoridades de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones alcanzadas y las propuestas surgidas en el marco del trabajo desarrollado.

Finalmente, se reconoció al Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, a la escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.

"Gracias por el compromiso y el profundo interés de todos los que han participado de las mesas de trabajo a lo largo de estos meses de manera desinteresada, generando propuestas y desarrollando ideas. ¡El esfuerzo está dando sus frutos!", concluyó el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese. +