A eso invita Lumen Sky, un espacio para alabar y adorar a Dios a través de la música y la palabra. Pensamos que hacía falta un espacio más de encuentro para los jóvenes que estuviese en torno a cantarle a Dios y a orar con Dios a través de la música, de la alabanza, de la adoración, explicó a AICA la cantante católica Athenas Venica, una de las organizadoras.
Queríamos que fuera una experiencia atractiva, que invitara, y que tuviera un mensaje, agregó. Por eso, se eligió un nombre que tuviera un sentido, pero también que no fuera algo cerrado y que llamara a los que no están en la Iglesia, que no asustara a nadie, describió Jenny Tchinnosian, de la productora Soul Fire, que colaboró con el encuentro.
Lumen, que significa luz en latín, hace un nexo con el origen católico de esta iniciativa, señaló el adorador Maxi Larghi, otro de los encargados de este proyecto, Nos sentimos muy movidos por el papa Francisco, especialmente con esto de hacer lío, y con que en Aparecida llamó a ser una Iglesia en salida, a tomar la parroquia no como una institución caduca, sino lo contrario, viva. Por eso queremos que Lumen Sky sirva como un vínculo para eso, detalló el cantante.
Además, recordó que el Sumo Pontífice estuvo recientemente en el Congreso Internacional de Música Sacra, en donde pidió inculturizar la música sacra y el canto litúrgico a los estilos actuales. Por eso, la música que se toca en este espacio, si bien es de alabanza, va hacia los estilos actuales, expresó y aclaró que Lumen Sky no es un recital, sino un espacio más, al servicio de la Iglesia, que coopera, no reemplaza los otros, sino que es un medio.
Decirle a Dios lo que se canta
El vocalista puntualizó, además, que estos encuentros no consisten tanto en cantar música confesional, sino que es más música de alabanza. Esa es la clave. No solo cantamos canciones en las que hablamos de Dios sino que le decimos a Dios lo que cantamos, que lo alabamos y que lo adoramos, mencionó Larghi.
Dejarse llevar y rezar
Fue cerrar los ojos y dejarme llevar. Escuchar y permitir que la música te transporte y te haga rezar, describió Darío Díaz, quien participó de la primera edición de Lumen Sky que se realizó el miércoles 16 de agosto, en el auditorio Namuncurá, en Buenos Aires. El encuentro, que llenó con 450 personas la capacidad del establecimiento, contó con cuatro focos: La música de alabanza, una prédica kerygmática, el hacer sentir a los participantes especialmente bienvenidos y la oración de intercesión.
Acompañaron en esta ocasión el presbítero Facundo Fernandez Buils y los adoradores Athenas Venica, Maxi Larghi, Uriel Arcodaci, Rocío Schindler y Mateo Rodo.
Sobre llevar esta experiencia a otras partes del país, Athenas Venica expresó su deseo de que esta propuesta sea una inspiración para que luego otros hagan su propio Lumen en sus parroquias, en sus comunidades. Me gustaría que puedan tomar la posta de liderazgo y se animen a replicarlo en sus lugares. Me parece más lindo eso a que seamos nosotros los que vayamos a todos los lugares, reconoció.
Esta iniciativa planea ser periódica, cada dos meses, y contará con diferentes cantantes en cada oportunidad. No queremos que haya un artista, un destacado, sino que el protagonista sea Jesús. Y también la gente, manifestaron los organizadores.
Considero que las próximas ediciones, espontáneamente van a ser un espacio en donde muchos van a ir a poner su talento y sus dones, y es parte de un descubrimiento para otros. Sabemos que hay muchísimo talento dando vuelta y vamos a tratar de que sea un canal para eso, concluyó la cantante.
El próximo Lumen Sky será el 16 de octubre, en Buenos Aires (dirección a confirmar). Más información en las redes sociales de Lumen Sky. Instagram: @lumen.sky; Facebook: /lumenskyy; Twitter: @lumenskyy, o en el portal web: www.lumensky.org.+
Publicar un comentario