La Virgen Peregrina de Cáritas llegó a San Juan

San Juan (AICA): La imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el papa Francisco y entregada a Cáritas Argentina para recorrer el país llegó a la arquidiócesis de San Juan de Cuyo hoy, jueves 24 de agosto, y permanecerá allí hasta el lunes 28, para luego visitar la arquidiócesis de Mendoza.
Luego de su paso por La Rioja, la imagen peregrina de la Virgen de Luján bendecida especialmente por el papa Francisco recorrerá la arquidiócesis de San Juan de Cuyo desde hoy, jueves 24, hasta el lunes 28 de agosto.

La actividad se enmarca en la Caminata Institucional de Cáritas Argentina, un tiempo de renovación y reflexión en el que la imagen de la Virgen María recorre las Cáritas diocesanas de todo el país.

“Ella se hace cercana a nosotros: nos alegra profundamente y nos invita a re-significar la espiritualidad que nos anima. Ella nos alienta a ponernos en camino para contemplar a los hermanos y descubrir signos que orienten nuestra misión en fidelidad al proyecto del Reino”, manifestó la licenciada Melisa Veja, del área de comunicación de Cáritas San Juan.

Cronograma
Este jueves 24 de agosto por la tarde, la imagen de la Virgen de Luján visitará las comunidades de 25 de Mayo y, el viernes 25, de Cáritas Santa Rosa y San Martín.

El sábado 26, Día de la Solidaridad, se realizarán diversas actividades en la catedral, a partir de las 18, y a las 20, el arzobispo arquidiocesano, monseñor Jorge Lozano, presidirá una misa.

Al día siguiente, domingo 27 de agosto, la imagen peregrinará por las Cáritas Santa Bárbara (en Las Lajas), Nuestra Señora de los Desamparados (en Albardón), y en la capilla Nuestra Señora de Fátima y en Grávida de la parroquia San Francisco.

Finalmente, el lunes 28 por la mañana visitará los medios de comunicación, el hogar Huarpe y la Escuela Hogar, para luego partir hacia Mendoza a las 14.+