“Quiero como obispo, como pastor y como catequista también, agradecerles a todos los catequistas, saludarlos, felicitarlos y decirles que tenemos que seguir caminando juntos”, expresó el prelado en un videomensaje, y advirtió que el obispo debe ser el “primer catequista de la diócesis”.
Monseñor Vázquez destacó que “es muy importante la misión de transmitir sobre todo la experiencia de Jesús, provocar el encuentro con Jesús y llevar a los chicos y grandes a Jesús”.
Para finalizar, consideró necesario “aprender de los valores que tiene la gente”, y a partir de ahí mostrarles a Jesús, que ya está con ellos pero es necesario “despertar esa presencia de Jesús en nuestra gente”.
“Caminemos juntos”, invitó el obispo.
Encuentro Diocesano de Catequistas
Con el lema “Catequesis y misión”, el sábado 26 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Diocesano de Catequistas de Morón. Organizado por la Junta de Catequesis, tendrá lugar en el colegio María Auxiliadora y contará con la presencia de monseñor Eduardo García, obispo de San Justo.
El Encuentro se desarrollará de 9 a 14 y la misa será presidida por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez. Será una oportunidad para hacer memoria agradecida por los catequistas fallecidos.+
Publicar un comentario