Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo

Córdoba (AICA): La Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, llevó a cabo los días 19 y 20 de agosto en la ciudad de Córdoba las Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo, destinadas a profesionales de la salud, voluntarios y agentes pastorales.
Con una concurrencia de más de 200 personas procedentes de diferentes lugares del país, se llevaron a cabo los días 19 y 20 de agosto en la ciudad de Córdoba las Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo.

Organizadas por la Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, estuvieron destinadas a profesionales de la salud, voluntarios y agentes pastorales.

Durante ambas jornadas, se abordaron diferentes temáticas del área.
Durante la mañana del sábado, la conferencia central fue “Mundo Hospitalario: retos actuales”, y luego se llevaron a cabo tres ponencias simultáneas: “Capellanía Hospitalaria y Servicio Pastoral”; “Ética en Enfermería” y “Ética del voluntariado”. Por la tarde se presentó la “Nueva Carta de los Agentes Sanitarios”, publicada por el Vaticano en febrero pasado, y a continuación, en exposiciones simultáneas, se trabajaron los tres bloques de dicha carta: “Generar”; “Vivir”, y “Morir”.

En la segunda jornada, la conferencia central versó sobre “El cuidado integral del enfermo: dimensiones culturales y espirituales”, y luego se desarrollaron tres conferencias: “La Buena Noticia en el mundo del sufrimiento humano”; “La Pastoral de la Salud en las parroquias”, y “Salud mental: un desafío pastoral”. La actividad finalizó el domingo a las 12, con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Alberto Bochatey OSA, presidente de la Comisión Episcopal.

Los participantes valoraron la organización, así como el alto nivel de las exposiciones, que brindaron formación específica y animaron pastoralmente para continuar llevando adelante la misión al servicio de los pobres, débiles y sufrientes.

Para solicitar mayor información escribir a: comisionepiscopalpastoralsalud@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets