La jornada se desarrolló en tres bloques. En el primero, a cargo del presbítero Jorge Ariel Giménez, asesor diocesano de esa pastoral específica, se hizo memoria y se habló de la historia de la Pastoral de Juventud latinoamericana, nacional, regional y diocesana.
El segundo bloque formativo, a cargo de la asesora Claudia Elizabeth Olivera, trató sobre la formación de las comunidades juveniles como experiencia de crecimiento y de formación integral. Se expuso sobre la vida comunitaria como un espacio de acompañamiento y sostén para el camino de cada día, y del rol del animador: un joven de fe, con un corazón dispuesto a vivir el Evangelio con alegría y contagiarlo a otros para que conozcan a Jesucristo.
Finalmente, guiados por la coordinadora diocesana, Silvina Soledad Acosta, discutieron sobre la planificación y la formación de los encuentros para las comunidades y cómo poner la creatividad juvenil al servicio de cada encuentro.
En clave vocacional, desde el equipo de Pastoral de Juventud diocesana pretendemos seguir generando espacios de encuentro para la formación integral de nuestros jóvenes, por eso cada acción que realizamos tiende a buscar el crecimiento personal y comunitario de todos los que participan, manifestaron en la pastoral juvenil de Goya.
Las próximas actividades programadas para los jóvenes de la diócesis de Goya son la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, los días 16 y 17 de septiembre; diversos retiros espirituales; el Campa-Misión que se llevará a cabo en Santa Lucía y, en 2018, el Encuentro Nacional de Jóvenes, que se hará en Rosario y la Jornada de Ramos, en Mercedes (Corrientes).+
Publicar un comentario