Animadores juveniles de Goya compartieron un taller de formación

Goya (Corrientes) (AICA): Animadores y futuros animadores de comunidades juveniles participaron de un taller de formación organizado por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya. Fueron acompañados por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín; por los asesores diocesanos de esa pastoral específica, presbítero Jorge Ariel Giménez y Claudia Elizabeth Olivera, junto con la coordinadora diocesana, Silvina Soledad Acosta.
Más de cincuenta jóvenes de la diócesis de Goya participaron de un taller de formación para animadores y futuros animadores de comunidades juveniles organizado por la Pastoral de Juventud goyana. El encuentro se realizó el pasado fin de semana en la casa de retiros espirituales San Carlos Borromeo, de la ciudad de Goya, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín.

La jornada se desarrolló en tres bloques. En el primero, a cargo del presbítero Jorge Ariel Giménez, asesor diocesano de esa pastoral específica, se hizo memoria y se habló de la historia de la Pastoral de Juventud latinoamericana, nacional, regional y diocesana.

El segundo bloque formativo, a cargo de la asesora Claudia Elizabeth Olivera, trató sobre la formación de las comunidades juveniles como experiencia de crecimiento y de formación integral. Se expuso sobre la vida comunitaria como un espacio de acompañamiento y sostén para el camino de cada día, y del rol del animador: un joven de fe, con un corazón dispuesto a vivir el Evangelio con alegría y contagiarlo a otros para que conozcan a Jesucristo.

Finalmente, guiados por la coordinadora diocesana, Silvina Soledad Acosta, discutieron sobre la planificación y la formación de los encuentros para las comunidades y cómo poner la creatividad juvenil al servicio de cada encuentro.

“En clave vocacional, desde el equipo de Pastoral de Juventud diocesana pretendemos seguir generando espacios de encuentro para la formación integral de nuestros jóvenes, por eso cada acción que realizamos tiende a buscar el crecimiento personal y comunitario de todos los que participan”, manifestaron en la pastoral juvenil de Goya.

Las próximas actividades programadas para los jóvenes de la diócesis de Goya son la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, los días 16 y 17 de septiembre; diversos retiros espirituales; el Campa-Misión que se llevará a cabo en Santa Lucía y, en 2018, el Encuentro Nacional de Jóvenes, que se hará en Rosario y la Jornada de Ramos, en Mercedes (Corrientes).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets