“Cuando no llueva, las familias podrán venir acá a encontrarse con el Amor de los amores”, destacó monseñor Martínez en la inauguración, el domingo 27 de agosto. “Este lugar –continuó- es súper importante. Siempre en las asambleas plenarias de la Conferencia Episcopal los obispos hablamos de la importancia del domingo como día de oración y día del Señor, es por eso que quisimos que este lugar sea un espacio que permita que estemos cerca de Dios y cerca de nuestras tareas también”.
Este centro tendrá actividad todos los domingos, donde se celebrará la misa a las 10.30 y por la tarde, de 16 a 18, se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración en silencio. Además por la tarde, los jóvenes que se forman en el seminario diocesano Santo Cura de Ars realizarán actividades y se rezarán las “Vísperas”.
Este espacio fue remodelado en su totalidad, y tendrá un parque y estacionamiento. Allí también habrá un espacio para que las familias puedan compartir un momento de oración y de contemplación, conectándose con la naturaleza cerca del centro urbano.
“Este monasterio y esta capilla son un pulmón de la diócesis. La oración que sale de aquí es la que sostiene a la diócesis”, afirmó el obispo en la misa de inauguración concelebrada por el presbítero Pedro Ferrari, que contó con la presencia de los seminaristas que estudian en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.
El prelado finalmente señaló: “Esta capilla está así hermosa porque hay mucha gente que entrega el corazón y el trabajo, muchas veces desde el silencio. Durante mucho tiempo se trabajó para dejar lindas las instalaciones y, con el diácono Esteban que supervisó todos los detalles, podemos decir que aquí también se construye la Iglesia”.+
Publicar un comentario