Mons. Barbaro invitó a los estudiantes a “sentirse constructores de un mundo mejor”
Se llevaron a cabo en la catedral de San Roque y contó con la participación de estudiantes y profesores, que reflexionaron sobre sus experiencias y expectativas, compartieron momentos recreativos y de oración, y celebraron juntos la misa.
Monseñor Barbaro disertó sobre “las opciones de futuro” que se debe tomar, desde una perspectiva de “sana felicidad y de crecimiento integral como personas”, a partir de su experiencia con grupos juveniles. El prelado ayudó a los adolescentes a “mirar hacia el futuro con esperanza y sentirse constructores de un mundo mejor”.
El prelado concluyó cada encuentro con una misa y recordó la llamada del papa Francisco de “ir contracorriente”. En la vida de la Iglesia hay numerosos testimonios de personas que pensaban encontrar la felicidad en las cosas y diversiones de este mundo. Otros, por mucho tiempo, vivieron una doble vida. En cambio, con el tiempo y con la ayuda de la gracia de Dios, estas personas se fueron dando cuenta que tenían un gran vacío en su corazón. Por eso, el obispo animó a los chicos a mirar “lo que anhela su corazón”. “Muchas veces tendrán que tomar opciones que no simpatizan a los amigos, tendrán que afrontar pruebas, pero el servir a los demás, buscar en Dios los proyectos y el futuro es lo que llena el corazón, da una dirección en la vida y los llevará a gozar de la vida eterna”, aseguró.
La diócesis gestiona colegios en las localidades de Charata, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Concepción del Bermejo, Los Frentones y en las ciudades de Castelli, Quitilipi, Villa Ángela, Las Breñas, Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. Hay además otras unidades educativas gestionadas por instituciones religiosas en Sáenz Peña, Castelli, Villa Angela, Pampa del Infierno, Misión Nueva Pompeya y Taco Pozo.+
Publicar un comentario