Mons. Víctor Fernández: El capítulo VIII de Amoris Laetitia, lo que queda después de la tormenta
"Amoris laetitia da lugar a un cambio, que no implica contradicción con la enseñanza anterior", advirtió, y agregó: "Propone un paso adelante, que implica un cambio en la disciplina vigente".
Después de varios meses de intensa actividad de los sectores que se oponen a las novedades del capítulo octavo de Amoris laetitia -minoritarios pero hiperactivos- o de fuertes intentos para disimularlas, la guerra parece haber llegado a un punto muerto. Ahora conviene detenerse a reconocer qué es concretamente lo que nos deja Francisco como novedad irreversible, propuso.
El arzobispo argentino aseguró que si lo que interesa es conocer cómo el Papa mismo interpreta lo que él escribió, la respuesta está muy explícita en su comentario a las orientaciones de los Obispos de la Región Buenos Aires, publicada recientemente en la página web del Vaticano.
En este sentido, monseñor Fernández recordó que Francisco les envió a sus compatriotas una carta formal diciendo que el escrito es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII y destacó que es importante advertir que agrega: No hay otras interpretaciones. Por lo tanto, es innecesario esperar otra respuesta del Papa.
Publicar un comentario