El encuentro del primer mandatario ruso y colaborador del papa Francisco se produjo en la ciudad de Sochi, un balneario a orillas del Mar Negro.
"Estoy al tanto de su encuentro con el patriarca (ortodoxo) Cirilo. Saludamos este diálogo directo que ha comenzado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa", sostuvo Putin.
El presidente ruso agregó que los valores humanitarios que defienden la Santa Sede y la Iglesia Ortodoxa Rusa son la base de las relaciones entre ambas confesiones y entre Rusia y el Vaticano.
Putin recordó una conversación que mantuvo con el papa Francisco y agradeció “la confianza y el diálogo constructivo entre la Santa Sede y Rusia”.
En ese sentido, el cardenal Parolin le transmitió “saludos muy cordiales” del Papa y aseguró que el pontífice “recuerda muy bien” las reuniones que mantuvieron.
“En lo que respecta a las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Federación Rusa, estamos muy contentos, satisfechos con la forma en que estas relaciones se organizan”, dijo el purpurado, y detalló que ayer se firmó un acuerdo sobre el régimen sin visados entre los diplomáticos.
En cuanto a las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, el cardenal Parolin trajo a la colación la reunión que mantuvieron el Papa y el patriarca Kirill el año pasado en La Habana, Cuba.
Putin agradeció al Papa y al cardenal Parolin en nombre de “todos los cristianos rusos” y valoró que se haya realizado la exposición de los Museos del Vaticano en la Galería Tretiakov.
El cardenal Parolin consideró que en la relación entre las iglesias hay “una nueva tendencia que surgió en los últimos años y meses”, y expresó su deseo de que “todos los involucrados se mantengan en la misma dirección, de modo que nuestra interacción sea aún más amplia y estrecha”.+
Publicar un comentario