Huracán Irma: El arzobispo de Miami dispensó a los fieles de asistir a misa este fin de semana
“Por lo severo y peligroso de las condiciones, no es prudente o seguro estar en la ruta durante la tormenta. Por esta razón, y para poder asegurar las facilidades parroquiales y nuestras Iglesias del embate del huracán Irma, se suspenderán las misas regulares y otras actividades parroquiales el sábado, 9 y el domingo 10 de septiembre”.
“Debido a la emergencia y por su seguridad, los fieles están dispensados de sus obligaciones de asistir a misa este fin de semana”.
El arzobispo recomienda a los sacerdotes que sigan las instrucciones de las autoridades gubernamentales para evacuaciones, si fueran necesarias en sus áreas.
El comunicado del arzobispo concluye señalando que “aunque, dadas las condiciones del tiempo, no es aconsejable asistir a misa, oremos por la seguridad de todas las personas durante y después de la tormenta. Pidamos ser guiados por nuestra fe y no por nuestros miedos”, se lee en el comunicado.
Las actividades normales de las parroquias se reanudarán después de que haya pasado la tormenta y las condiciones lo permitan.
Monseñor Wenski concluye su mensaje con la siguiente oración:
“Señor, tú que dominas los cielos y la tierra,
Escucha nuestra súplica
Y aleja de nosotros la furia de la tempestad
Para que nuestro temor actual
Se convierta en jubilosa acción de gracias”. +
Publicar un comentario