Mons. Frassia: El perdón de Dios nos compromete a perdonar
"Todos somos limitados, frágiles y pecadores -señaló-. Solo hay dos personas que no tienen pecado: Cristo, por ser Dios y la Virgen, la Inmaculada, por ser la Madre de Cristo; después, la condición humana está revestida de debilidades, fragilidades y pecados. Por lo tanto, el reconocimiento es saber que Dios nos perdona, que Dios es rico en misericordia, que no sólo perdona sino que también transforma".
Monseñor Frassia continuó diciendo que "Dios perdona, transforma y te devuelve la dignidad perdida, pero el perdón que Dios nos da también nos compromete a perdonar a los demás. Hay que saber reconocer que la iniciativa de la reconciliación viene de Dios y es la Iglesia la depositaria, a través de sus ministros, para que podamos devolver esa paz en nombre de Cristo".
Y reflexionó: "Vemos cuánta fractura hay, cuánta división, cuánto rencor, cuánto distanciamiento, cuántas cosas que afean la paz social: guerras, venganzas, injusticias, rencores, orgullos. ¿No será el momento de pedirle a Dios que nos ayude a buscar -a todos- una verdadera reconciliación?
"Así como Dios nos reconcilia y nos perdona, también nosotros tenemos que reconciliarnos y perdonar a los demás. Es la misma oración que rezamos todos los días en el Padrenuestro. Perdón, encuentro, fraternidad, diálogo, respeto.
"Pidamos al Señor que podamos entender para poder vivir el espíritu cristiano, el espíritu evangélico, para que demos al mundo una bocanada de aire de paz, de luz, de bondad, de amor, de perdón", concluyó el obispo de Avellaneda.+
Publicar un comentario