Estuvieron presentes Héctor Baldassi (Cambiemos), Martín Llaryora (Unión por Córdoba), Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Luciana Echevarría (Izquierda al Frente por el Socialismo), Alberto Beltrán (Primero la Gente) y en lugar de Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana) asistió Eduardo Fernández.
La actividad se desarrolló en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y los candidatos expusieron durante tres minutos cada uno sobre: “Pobreza y fragmentación social”, “Corrupción y reforma política” y “Salud y Ambiente”.
Al finalizar las exposiciones, se respondieron algunas preguntas expuestas por el auditorio.
Para concluir, el presbítero Horacio Saravia, responsable de la Pastoral Social arquidiocesana, exhortó a los candidatos a no hacer de la economía un valor absoluto, ya que dañan a los sectores populares, y destacó que el trabajo es la clave del entramado social.
Asimismo, advirtió que el flagelo de la corrupción debe doler a todos porque daña el bien común y recordó que la corrupción es siempre una negación a Dios.
El padre Saravia, desde la convicción de ser un párroco de barrios pobres y en nombre de la Iglesia, pidió con mucho respeto y con mucha esperanza, que no se olviden de los pobres.+
Publicar un comentario