“Catholic Connect”: la aplicación que conectará a los católicos de todo el mundo

Texas (Estados Unidos) (AICA): Ricardo Orozco, joven mexicano que reside en Texas, Estados Unidos, es el desarrollador, junto con un equipo de 15 personas, de la aplicación “Catholic Connect”, que desde enero de 2018 permitirá a los católicos de todo el mundo conectarse con otros fieles, conectarse a una comunidad, fortalecer su fe y compartir diversas experiencias.

“Catholic Connect” es “una mezcla de Facebook, Linkedin, Instagram, y Twitter en una sola y para católicos”, explicó Orozco a la agencia Aciprensa.

El objetivo es que “la comunidad católica en un sitio determinado se pueda conectar con más facilidad” y que “los católicos se ayuden entre sí”, especialmente en lugares como Estados Unidos donde son minoría.

Para lograr conectar a la gente, la aplicación utiliza tecnología de geolocalización. “Por ejemplo si vives en Guadalajara te puedes conectar a nuestra aplicación y encontrar los negocios, restaurantes y abogados católicos”, comentó el joven de 23 años.

En los Estados Unidos, dijo, sucede con cierta frecuencia que los “católicos se mudan a otras ciudades, pierden a todos sus amigos católicos y no conocen a nadie. También muchos jóvenes se van a otros estados para estudiar en la universidad y se desconectan de la fe porque ya no están con sus papás”.

“Lo que queremos hacer es prevenir eso ya que en nuestra plataforma podrán encontrar amigos”, señaló Orozco. +