El P. Uzhunnalil regresó a su país y visitó a las autoridades

Nueva Delhi (India) (AICA): El 28 de septiembre fue un día importante para el padre Tom Uzhunnalil SDB, que finalmente llegó a su tierra natal. Se reunió con el primer ministro de la India Narendra Modi, con la ministra india de Relaciones Exteriores Sushma Swaraj y diversas personalidades. “Estoy muy feliz, gracias al Todopoderoso por hacer posible este día y estoy agradecido a todos los que de alguna manera contribuyeron para lograr mi liberación”, declaró el salesiano.

El padre Tom, que acababa de aterrizar de un vuelo desde el aeropuerto de Roma hasta el aeropuerto Indira Gandhi, en Nueva Delhi, fue recibido por diversas autoridades gubernamentales. Estuvo presente el padre Mathew Thonikuzhiyil SDB, inspector de los salesianos de Bangalore, Inspectoría a la que pertenece el padre Tom, y el padre José Mathew Koorappallil SDB, Inspector de Nueva Delhi.

Desde el aeropuerto el padre Tom fue acompañado hasta la casa inspectorial de Nueva Delhi. Tras un breve descanso se reunió con el primer ministro de la India Narendra Modi, con la Ministra Sushma Swaraj, con la presencia del ministro de Turismo, el cristiano Christian Alphons Kannanthanam, y otros parlamentarios indios.

La jornada del padre Tom continuó con una visita a la nunciatura apostólica, donde se reunió con los misioneros de la India ante la presencia del nuncio en la India, monseñor Giambattista Diquattro. Posteriormente tuvo una reunión de prensa con los medios de comunicación en la sede de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI).

Por la tarde el padre Tom presidió una santa misa de acción de gracias por su liberación, en la catedral del Sagrado Corazón de Nueva Delhi, cerca de la sede de la Conferencia Episcopal.

El 29 de septiembre el padre Tom regresó a Bangalore, donde se reunió con las principales personalidades de la Conferencia Episcopal en la Universidad “St. John’s”.

Mientras tanto en su ciudad natal, Ramapuram, se están realizando los preparativos para una fiesta de bienvenida.+