Francisco anuncia una Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica
El objetivo de esta actividad especial será, según explicó el Pontífice, Objetivo “concretar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la foresta Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.
En este sentido, el Santo Padre pidió a “los nuevos Santos”, la intercesión para que esta actividad eclesial contribuya a que “en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él recorran caminos de justicia y de paz”.
Para finalizar, y antes del rezo de la oración mariana, Francisco recordó que el 17 de octubre la Iglesia celebra la Jornada del Rechazo a la Miseria. “La miseria es una fatalidad: tiene causas que deben ser reconocidas y removidas, para honrar la dignidad de tantos hermanos y hermanas, siguiendo el ejemplo de los santos”, concluyó.+
Publicar un comentario