Mons. Santiago: “La peregrinación, símbolo del caminar en la vida”
Como en años anteriores, los fieles se concentraron a las 10 en la rotonda de ingreso a la ciudad de Luján y, desde allí, caminaron en procesión hasta la basílica, donde se celebró una misa presidida por monseñor Santiago y concelebrada por el obispo emérito, monseñor Héctor Cardelli.
En su homilía, el prelado comparó el peregrinar con el camino de la vida. “En la vida, caminas con esperanza hacia un objetivo, pero tenés obstáculos, entendés que no podes caminar solo, necesitás ayuda de tus amigos, de tus padres, de quienes te quieren”, ilustró monseñor Santiago.
“En la peregrinación quisiéramos ir a nuestro ritmo, pero hay alguien que te modera, que te dice: ‘Caminemos juntos’. Igual que la vida, a veces necesitás de los otros. Somos un cuerpo y, en el cuerpo, cada uno es importante, es distinto y nos complementamos”, explicó y afirmó que “la vida es un peregrinar hacia Dios y hacia la Virgen”.
Finalmente, concluyó: “La Madre nos reúne como familia aquí en su casa y esto es un símbolo de la vida. Vamos a pedirle, entonces, que caminemos juntos, que caminemos unidos y que nos siga guiando hacia el encuentro con Dios”. Y exclamó: “¡Viva la Virgen!”.+
Publicar un comentario