El objetivo de las jornadas de reflexión, fraternidad y encuentro fue la animación bíblica en la catequesis, aprovechando el patrocinio de San Jerónimo y de Santa Teresita.
Las actividades comenzaron muy temprano con el desplazamiento de los catequistas desde los distintos puntos de la diócesis. El grupo más alejado salió a las 3 desde Ituzaingó y llegó a las 8:30 a Paso de los Libres.
El encuentro se realizó en el Instituto Niño Jesús y la organización estuvo a cargo de las comunidades parroquiales locales de San José, Santa Rosa de Lima y Cristo Rey.
Tras la inscripción y bienvenida por parte de la Junta Diocesana de Catequesis, predicó el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, junto al icono catequístico del discípulo Felipe y el eunuco.
Durante el resto del encuentro se trató el tema La Palabra de Dios y la respuesta del hombre, cuyo expositor principal fue el director de la Junta Diocesana de Catequesis, presbítero Carlos López.
Se buscó brindar herramientas para la oración con la Palabra y una reflexión sobre la Revelación como fundamento de la catequesis. En el marco de los lineamientos diocesanos, este encuentro sirvió para redoblar los esfuerzos frente a nuevos desafíos y aunar en la alegría de ser portadores del Evangelio.
Participaron 360 catequistas de la diócesis, muchos de ellos jóvenes, y sirvió se destacó- para renovar el entusiasmo y reavivar las fuerzas para la tarea encomendada por el Maestro Divino.+
Publicar un comentario