El Card. Poli celebró una misa por los tripulantes del submarino ARA San Juan
“Estos marinos también se juegan como todo obrero, todo oficinista, todo profesional en la Argentina haciendo su trabajo. Pero en estas circunstancias especiales en que deseamos la vida de todos, desde la concepción hasta la muerte, le pedimos a Dios que esta prueba tenga un halo de esperanza, que ponga su mano providente”, dijo el purpurado en la homilía dirigiéndose a los familiares de los tripulantes desaparecidos.
“No hace falta tomarle el pulso a la sensibilidad de nuestra nación en estos días, todo el mundo está hablando, pensando y rezando por los 44 hermanos que tenemos en el submarino que todavía no encontramos”, afirmó el cardenal Poli y recordó que lo mejor que tienen los católicos para ofrecer “es la Eucaristía”, una misa, “que precisamente hoy coincidió con la celebración de una fiesta de la Virgen: la presentación de santa María Virgen en el templo”.
“Deseamos la vida de todos. Particularmente tenemos en nuestro corazón la vida de estos marinos y, especialmente, se lo pedimos a la Virgen”, continuó el arzobispo porteño, que señaló la “feliz coincidencia” de que esta misa particular coincidiera con una fiesta de la Virgen María “porque la oración más antigua de la piedad mariana es una piedad de los marineros”, rememoró citando la oración “Bajo tu amparo”.
“Creo que ninguna oración a la Virgen expresa tan bien este deseo que tenemos en nuestro corazón de encontrar a estos hermanos nuestros con vida. Que el Señor nos conceda esta gracia, que se cumpla su voluntad, pero especialmente siempre rezamos por la vida”, manifestó.
Asimismo, refiriéndose al Día de la Soberanía Nacional, que conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que se celebró ayer, lunes 20 de noviembre, el cardenal expresó que “si uno recorre las páginas de la historia hubo muchos marinos que se jugaron para defender nuestra patria naciente”.
Al finalizar la Eucaristía, el cardenal Poli bendijo a los presentes, principalmente a los familiares y a “los 44 marinos que en este momento están esperando la bendición y el consuelo de Dios”.
“Estamos al lado de ustedes con la oración”, dijo a los parientes. “Esperamos que les llegue esta bendición para consuelo, ánimo, fortaleza en la espera y que el Señor nos conceda la gracia que todos esperamos”, concluyó.
La celebración de esta misa se sumó a la oración del papa Francisco y a la de la Conferencia Episcopal Argentina, y también por quienes participan en la búsqueda.
El submarino argentino ARA San Juan se comunicó por última vez con la base de Mar del Plata el miércoles 15 de noviembre. Un día después comenzó la búsqueda, que constituye un gran despliegue en la historia naval argentina, y que ya cuenta con la colaboración de once países.+
Publicar un comentario