Un sacerdote porteño fue enviado a la misión en Angola

Buenos Aires (AICA): El presbítero Patricio Etchepareborda irá como misionero “ad gentes” a la diócesis de Lwena, en Angola (África). “No nos sobran sacerdotes, pero tenemos la consigna de que primero está la misión. Así que sabemos que desde nuestra pobreza vamos a dar otro sacerdote a la misión”, señaló el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la misa de envío.
El presbítero Patricio Etchepareborda, quien irá por dos años como misionero “ad gentes” a la diócesis de Lwena, en Angola (África), recibió su envío misionero en una celebración presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, este sábado 4 de noviembre, en la que se ordenaron cinco nuevos sacerdotes porteños.

El sacerdote se sumará a la comunidad misionera de Iglesias Hermanas que la arquidiócesis de Buenos Aires lleva adelante allí, acompañados por el presbítero Ignacio Copello.

“Patricio durante buen tiempo preparó su corazón, terminó su licenciatura en Teología pero, sobre todo, rezó mucho y visitó Angola varias veces, donde está nuestro querido padre Ignacio con algunos laicos”, relató el cardenal Poli al finalizar la celebración eucarística, y agregó: “Llegó el momento de enviarlo. Es un envío importante porque la Iglesia tiene en su corazón la misión ‘ad gentes’”.

“No nos sobran sacerdotes, pero tenemos la consigna de que primero está la misión. Así que sabemos que desde nuestra pobreza vamos a dar otro sacerdote a la misión”, señaló. “Hay más de cincuenta sacerdotes salidos desde nuestro seminario que están en diócesis de la Argentina, contando algunos obispos, pero poquitos en la misión ‘ad gentes’, ahora va Patricio”, explicó.

“Te deseamos Patricio que te entregues generosamente como lo hiciste con nosotros, que la Virgen te cuide. Cuidá tu salud, queré mucho a la gente que va a estar a tu cuidado y acordate de nosotros, que te vamos a tener presente en nuestra oración”, le dijo el purpurado al presbítero Etchepareborda. +