Pesar en el Episcopado por la muerte de Mons. Franzini
“Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su pastor”, expresa el comunicado de la Comisión Ejecutiva, e informa que el velatorio se llevará a cabo desde las 17 en la catedral mendocina Nuestra Señora de Loreto. La misa exequial será mañana, sábado 9 de diciembre, a las 19.
“En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear”, concluye.
Monseñor Carlos María nació el 6 de septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio Aguirre, el 13 de agosto de 1977. En el 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y posteriormente en el año 2012 fue promovido arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo en febrero de 2013.
Ocupó distintas funciones en la Conferencia Episcopal: fue subsecretario de la CEA, acompañando a monseñor José María Arancibia hasta 1993; presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y recientemente había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos.+
Publicar un comentario