El presbítero Hernando Moreno expresó su postura en la reflexión mensual en la que asume un “sano orgullo y suma tranquilidad”, por haber participado en la defensa de la vida, “¡Hemos cumplido en forma satisfactoria nuestra labor!”, manifestó.
Propuso, además de continuar en un clima de oración constante, escuchar el pedido de los obispos de “buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. El Senado puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”.
Finalmente, animó a los fieles a volver a los principios del Movimiento Familiar Cristiano, “para seguir valorando la familia como la célula primordial del tejido social de la humanidad”.
Por su parte, el matrimonio que está a cargo de la presidencia del movimiento familiar cristiano, Margarita y Héctor Lana, afirmaron que este momento “nos demanda una activa participación y compromiso”, y sobre todo, “no desesperarnos y confiar que Dios está de nuestra parte”.
“No basta al hombre con ser un ser social, sino que requiere de la educación ética que le dé una consistencia interna permitiendo el logro no sólo del bien personal, sino del bien común de la sociedad”, afirmaron.
Al concluir, pidieron a la familia del MFC “que redoblen los esfuerzos para trabajar por el sacramento del matrimonio, la familia y las dos vidas”.
El movimiento familiar cristiano, que está transitando su 70 aniversario, celebrará el próximo mes de octubre su Encuentro Nacional en Villa Giardino, Córdoba. Para más información, comunicarte por teléfono al 4308-4072, por ccorreo, mfcarg@speedy.com.ar o en su página web www.mfcarg.org.+
Publicar un comentario