El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, llevó en brazos la imagen del Virgen que encabezó la caminata. Lo acompañaron el rector de la catedral basílica y santuario Mariano, presbítero José Antonio Díaz; el vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima, presbítero Ángel Nieva; guardianes de la Virgen y miembros de agrupaciones gauchas, quienes custodiarán la imagen durante los días en que se desarrollará la fiesta cultural.
Monseñor Urbanc dirigió el momento de oración, invitando a todos los presentes a rezar un padrenuestro y un avemaría, para implorar la protección de Jesús y su Santísima Madre. Tras impartir la bendición, la imagen fue colocada en el sitial de la diócesis de Catamarca, donde permanecerá los días de la fiesta.
Estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia, doctora Lucía Corpacci; el intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y jefes comunales del interior provincial, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores. Es considerada como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca” y su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar una prenda tan singular, importante y representativa de la provincia y el país.
Hoy es la fiesta de invierno más grande de la Argentina y congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.
Para más información, ingresar en la web www.artesanias.catamarca.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0383 443-7598 o por mail a artesanosdecatamarca@gmail.com.+
Publicar un comentario