Las reflexiones y el análisis pusieron de manifiesto la necesidad de la unidad de todos los cristianos que viven en Palestina y que son menos numerosos cada año, las penosas situaciones que atraviesan los católicos en un contexto de guerra continua, de estrechez económica, de exclusión social y de persecución religiosa, y la permanente exhortación de la Iglesia a la paz.
El general Hang se refirió a la situación en Siria y analizó la intervención de los Estados Unidos y sus posibles consecuencias, mientras que el doctor Paulo Botta -profesor protitular del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- realizó un balance de las acciones internas y externas de Irán.
Los paneles estuvieron integrados además por Luis Mendiola (Caballero de la Orden del Santo Sepulcro), Ricardo Elía (director de Cultura del Centro Islámico) y el rabino Eliyahu Peretz (Comunidad Bet-El).
La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UCA, presbítero Gustavo Boquin; de la decana de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano y del lugarteniente de la Orden del Santo Sepulcro licenciado Juan Francisco Ramos Mejía.
Más información en: www.ordendelsantosepulcro.com.ar / actividades-en-argentina-2 /
Publicar un comentario