Aspectos ecuménicos, interreligiosos y geopolíticos del Medio Oriente

Buenos Aires (AICA): Un seminario sobre diversos aspectos de la situación actual en Medio Oriente, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), organizado, entre otras instituciones, por la Orden del Santo Sepulcro, en el que participaron el Dr. Marco Gallo, director de la cátedra pontificia en la UCA y el Gral. Julio Hang.
Un seminario sobre diversos aspectos de la situación actual en Medio Oriente, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organizado, entre otras instituciones, por la Orden del Santo Sepulcro, fue uno de los organizadores del seminario realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA) el pasado miércoles 23 de octubre, del que participaron, entre otros, el doctor Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia enm la UCA y el general Julio Hang.

Las reflexiones y el análisis pusieron de manifiesto la necesidad de la unidad de todos los cristianos que viven en Palestina y que son menos numerosos cada año, las penosas situaciones que atraviesan los católicos en un contexto de guerra continua, de estrechez económica, de exclusión social y de persecución religiosa, y la permanente exhortación de la Iglesia a la paz.

El general Hang se refirió a la situación en Siria y analizó la intervención de los Estados Unidos y sus posibles consecuencias, mientras que el doctor Paulo Botta -profesor protitular del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- realizó un balance de las acciones internas y externas de Irán.

Los paneles estuvieron integrados además por Luis Mendiola (Caballero de la Orden del Santo Sepulcro), Ricardo Elía (director de Cultura del Centro Islámico) y el rabino Eliyahu Peretz (Comunidad Bet-El).

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UCA, presbítero Gustavo Boquin; de la decana de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano y del lugarteniente de la Orden del Santo Sepulcro licenciado Juan Francisco Ramos Mejía.

Más información en: www.ordendelsantosepulcro.com.ar / actividades-en-argentina-2 /