Jornada UCA: "Los santos no son superhéroes"

Buenos Aires (AICA): El jueves 31 de octubre a las 9:30 tendrá lugar en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) una jornada de reflexión sobre la santidad laical con el título ¨Los santos no son superhéroes¨. Se expondrán testimonios de laicos que vivieron su fe en medio del mundo siendo “reflejo de la presencia de Dios” en las cosas sencillas de todos los días.
El jueves 31 de octubre a las 9:30 se realizará la jornada "Los santos no son superhéroes" en el aula 210 San Alberto Magno de la sede la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo 1500, ciudad de Buenos Aires.

Organizada por el vicerrectorado de integración del Instituto de Cultura Universitaria de la UCA, junto con la Cátedra Pontifica de la UCA y la Oficina de Comunicación de la prelatura del Opus Dei, la jornada expondrá la vida de laicos que vivieron su fe en medio del mundo siendo “reflejo de la presencia de Dios” en las cosas sencillas de todos los días.

Habrá dos paneles en los que se presentarán testimonios de santidad laical protagonizados por Carlo Acutis (Guadalupe García Corigliano), Chiara Luce Badano (Clara Fullone y Agustín Figueroa), Floribert Bwana Chui (María Eugenia Lopolito), Guadalupe Ortiz de Landázuri (María Laura Favarel), Wenseslao Pedernera (Mariano de Vedia) y Enrique Shaw (Sara Critto).

En las últimas décadas, la Iglesia ha impulsado procesos de beatificación y canonización de hombres y mujeres que vivieron su fe en la vida diaria. Ejemplos concretos que muestran que aspirar a la santidad no es tener una vida de “superhéroes”, sino vivir con amor las cosas sencillas de todos los días y comunicar esa alegría a los demás.

Virginia Bonard (periodista especializada en Comunicación Institucional de Iglesia, autora de "La Virgen de San Nicolás" y "Nuestra fe es revolucionaria. Jorge Mario Bergoglio, Francisco") y Evangelina Himitián (periodista del diario La Nación, autora de Francisco, el Papa de la gente), serán las encargadas de moderar las mesas y realizar el cierre de cada panel.

La jornada responde al llamado del papa Francisco cuando propone hacer resonar el llamado a la santidad “procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades”, siendo “reflejo de la presencia de Dios” en las cosas sencillas de todos los días.

Colaboran en la jornada el Instituto para la Integración del Saber, el Instituto de Matrimonio y Familia, Compromiso Social UCA y la Pastoral Universitaria. Auspician: ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), el Movimiento de los Focolares, el DEPLAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), la Acción Católica Argentina y el CladeEs (Centro Latinoamericano de Evangelización Social). Adhieren: Sínodo de Buenos Aires y Demec (Departamento de Movimientos Eclesiales, Asocaciones y Nuevas Comunidades).+