Prejornada sobre Historia de la Iglesia en Entre Ríos

Paraná (Entre Ríos) (AICA): En el marco de los 160 años de la creación del obispado de Paraná, esta tarde se realizará una prejornada sobre Historia de la Iglesia en Entre Ríos, organizada por la Junta de Estudios Históricos de la Iglesia de Entre Ríos Prof. “Juan Antonio Segura”.
Organizada por la Junta de Estudios Históricos de la Iglesia de Entre Ríos profesor Juan Antonio Segura, esta tarde se desarrollará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, sito en calle Buenos Aires 286, de la ciudad de Paraná, una prejornada sobre Historia de la Iglesia en Entre Ríos.

La cita es a las 15.30 y la actividad, que es sin costo para estudiantes, cuenta con la declaración de interés educativo del Consejo General de Educación.

La presentación estará a cargo del presbítero Mario Haller, y la primera exposición será sobre “La Iglesia durante los siglos XVI – XVII y los comienzos de la evangelización”, a cargo del presbítero Silvio Fariña.

A las 17 será presentado el libro “Semblanzas” de la profesora Celia Haydeé Godoy de Cáceres, y a las 17.15 la exposición se centrará en “La Iglesia en el transcurrir histórico regional: El siglo XVIII: Memoria, presencia y proyección. De pagos y curatos. El sacerdote y su labor. Las herencias”, y estará a cargo de la profesora Sara del Rosario Mentasti y de la profesora Celia Haydeé Godoy de Cáceres.

La profesora Ana Bella Pérez Campos y la profesora Silvina Estela del Carmen Cepeda presentarán a las 17.15 el tema: “Siglo XIX Los tiempos revolucionarios y el impacto en Entre Ríos. Organización del obispado paranaense”. A las 18:45 se expondrá: “Siglo. XX Los desafíos pastorales en la Iglesia paranaense. Años de vorágine de la primera mitad del siglo XX. Entre pretensiones políticas e inquietudes pastorales”, a cargo del presbítero Matías Volpe y la profesora Carina Giraldi.

A las 19.15 se desarrollará un espacio de diálogo abierto, seguido por las conclusiones del encuentro y el acto de cierre.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets