Mons. Buenanueva: El Padre sabe distinguir lo que nace del corazón

Mons. Buenanueva: El Padre sabe distinguir lo que nace del corazón

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio de Lucas que relata la parábola del fariseo y el publicano. “Dos hombres. Dos modos de orar. Dos formas de ver la vida. Dos modos de vivir”, señaló.
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio en el periódico “La Voz de San Justo”, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a la parábola del fariseo y el publicano. “Dos hombres. Dos modos de orar. Dos formas de ver la vida. Dos modos de vivir”, señaló.

“¿Nuevo reduccionismo, esta vez religioso? ¿No es suficiente el difuso maniqueísmo que respiramos en el ambiente y que nos intoxica la vida?”, planteó el prelado. “Es bueno que lo advirtamos. La vida de cualquier ser humano escapa a toda etiqueta. Mucho más, si simplista y unidireccional. Más aún, si de la relación con Dios se trata. No es cualquier relación. Es la que define la vida. Si se encara mal, todo se confunde”, advirtió.

“Volvamos a la parábola: es presumible que esos dos sujetos (el fariseo y el publicano) estén alternando sus rezos en nuestro corazón. Los podemos buscar fuera, etiquetando personas o grupos. Esa operación puede tranquilizarnos un poco, pero, tarde o temprano, nos despertamos de la anestesia”, aseguró.

“Jesús lo sabe mejor que nadie. Por eso narra esta parábola. Con ella nos invita a encarar la oración y, por ende, la vida misma, con la actitud humilde y mansa del publicano”, destacó.

“Es decir, no desde la altanería y el desprecio de sentirse superior; sino desde ese rico ‘humus’ que es la propia y concreta humanidad: soy un ser humano, uno que siente, busca y alberga deseos de vida; voy caminando y aprendiendo al ritmo de aciertos y errores”, reconoció.

“Jesús ha crecido rezando con el salmista: ‘El Señor está en las alturas, pero se fija en el humilde y reconoce al orgulloso desde lejos’. Rumiando las palabras del salmo, su conciencia de Hijo ha podido ver más profundamente. Lo enseñará luego, apoyando su doctrina en la solidez de su vivencia: el Padre ve en lo secreto, sondea las profundidades del alma; no lo engañan las apariencias ni las grandilocuencias. Sabe distinguir y reconocer lo genuino de lo falso, lo que nace del corazón de lo que solo es apariencia”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets