Mons. Torrado Mosconi visitó la ciudad de Bragado

Bragado (Buenos Aires) (AICA): En el marco de las visitas pastorales que realiza a las distintas comunidades que conforman la diócesis, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi llegó hasta la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Bragado. Allí recorrió las capillas, el hogar de ancianos, el colegio y el hospital.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, continúa con sus visitas pastorales a las comunidades de la diócesis. En esta oportunidad, recorrió la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Bragado.

El prelado llegó a Bragado el jueves 24 de octubre, donde fue recibido por el padre Tomasz Wargocki, administrador parroquial, quien lo acompañó en las actividades pastorales durante su estadía.

El objetivo de la visita fue conocer, compartir y orientar la vida y tarea evangelizadora en el lugar, al tiempo que se toma contacto con los distintos sectores tanto religiosos como sociales o institucionales.
Durante las tres jornadas, el obispo visitó en primer lugar la localidad de Irala, en cuya capilla, Santa María Goretti, administró los sacramentos de iniciación a un adulto y la confirmación a niños y jóvenes. Tras compartir una merienda con la comunidad, regresó a la ciudad donde celebró la misa vespertina en el templo parroquial.

El viernes por la mañana, monseñor Torrado Mosconi visitó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, luego a la comunidad de hermanas de Santa Ana y el colegio San José. Por la tarde, hizo lo propio con las capillas San Felipe, San Luis, Cristo Obrero, Fátima y Nuestra Señora de Luján.

Luego de la celebración de la misa vespertina en la iglesia matriz, el obispo presidió la asamblea parroquial, donde estuvieron presentes los grupos que trabajan en la circunscripción parroquial bragadense. Tras escuchar la exposición sobre sus tareas y actividades, así como sus propuestas e inquietudes, monseñor Torrado Mosconi, en la perspectiva de los objetivos pastorales diocesanos, señaló algunas indicaciones concretas y prácticas sobre la evangelización. El día finalizó con una cena en clima de fraternidad y alegría.

El sábado, el pastor nuevejuliense se hizo presente en las localidades de General O’Brien y Warnes, donde celebró misa y mantuvo encuentros con la feligresía local. Su paso por la parroquia Santa Rosa de Bragado -ciudad en la que se encuentra también la parroquia San Martín de Porres- concluyó con la celebración de la víspera del domingo en la que algunos fieles adultos recibieron los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la primera Comunión.

El obispo agradeció al padre Wargocki y a la comunidad parroquial por el recibimiento y la acogida, y los animó a llevar a la práctica en cada una de sus acciones pastorales, el lema diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".+