El programa prevé misas por los difuntos, bendiciones de sepulcros, recepción de intenciones, ministerio de la escucha y entrega de estampas en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores.
El 2 de noviembre, a las 9, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa en la capilla del cementerio de Chacarita. También habrá celebraciones eucarísticas a las 11 y a las 15, mientras que de 9 a 16 se escucharán confesiones, habrá bendiciones de sepulcros y se recibirán intenciones.
La misa por los difuntos en el cementerio de Recoleta está prevista para las 11 y una hora después se harán bendiciones de sepulcros.
En Flores, los responsos serán de 9.30 a 12 y las misas se celebrarán a las 13, a las 14, a las 15 y a las 16. También habrá confesiones, bendición de sepulcros y ministerio de la escucha.
Los organizadores destacaron que el gesto tiene el propósito de “acercar el mensaje de misericordia de Jesús Vivo y de la Resurrección a todas las personas que llegan al cementerio a recordar a sus familiares y amigos”.
Indicaron que el gesto se hará con una cuádruple actitud: cercanía, escucha, respeto y alegría, y se enmarcará en el Sínodo Arquidiocesano que transita la arquidiócesis de Buenos Aires.
Misas en la catedral
El viernes 1º de noviembre, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, se celebrará la Eucaristía por la solemnidad de Todos los Santos a las 7.45, a las 8.30 (con laudes), a las 12.30 y a las 17.30. La misa solemne con canto de las letanías será la de las 12.30, presidida por el obispo auxiliar y vicario general, monseñor Joaquín Sucunza.
El sábado 2 de noviembre a las 9.30 en la cripta de la catedral, se celebrará la misa por todos los difuntos de la arquidiócesis de Buenos Aires. A las 11.30, será la misa solemne por los fieles difuntos, con procesión y oración en las sepulturas de los arzobispos fallecidos. Preside monseñor Sucunza. A las 17.30, santa misa del domingo con oración por los fieles difuntos.+
Publicar un comentario