Mons. Barba invita a la jornada de apertura del proyecto Cuidemos la Casa Común

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio Laferrere, monseñor Gabriel Barba, invitó a participar de la jornada de apertura del proyecto “Cuidemos la Casa Común”, prevista para el próximo sábado 2 de noviembre a las 9.30 en el Barrio Nicole (ruta 3 kilómetro 35, de la localidad de Virrey del Pino). Consistirá en una misa, una reflexión sobre la encíclica Laudato si’, una limpieza solidaria del barrio, la plantación de árboles y el reparto de semillas.
El obispo de Gregorio Laferrere, monseñor Gabriel Barba, invitó a participar de la jornada de apertura del proyecto diocesano “Cuidemos la Casa Común”, prevista para el próximo sábado 2 de noviembre en el Barrio Nicole, ruta 3 kilómetro 35, de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

La actividad comenzará a las 9.30 con una misa en la capilla Jesús Misericordioso, en el corazón de este barrio popular del partido bonaerense de La Matanza.

Al término de la celebración eucarística se hará una reflexión sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, que, destacó el prelado, es la que “motiva e inspira a la diócesis a poner en práctica el proyecto “Cuidemos la Casa Común.

“Haremos también una jornada de limpieza solidaria en el barrio, por lo que habrá que llevar guantes y bolsas, pero también queremos plantar árboles y repartir semillas”, precisó monseñor Barba en un videomensaje.

“Nos encontramos para abrir este proyecto Cuidemos la Casa Común”, concluyó.

El proyecto “Cuidemos la Casa Común” tiene por objetivo renovar los espacios en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas.

“Se trata de tomar conciencia de la ecología, de la solidaridad y poder cuidar nuestra casa común”, afirmó el obispo en un videomensaje anterior.

“La propuesta está dirigida no solamente a nuestras parroquias y capillas, a la gente de catequesis, a los jóvenes y a los misioneros, sino también a todos los vecinos de la zona de La Matanza, donde queremos tomar conciencia de que queremos y podemos cambiar nuestra realidad”, agregó.

Más información en Facebook: http://www.facebook.com/obispadodelaferrere/.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets