Los obispos saludaron a las madres en su día

Los obispos argentinos saludaron a las madres en su día, que se celebró el 20 de octubre. En sus mensajes, destacaron el valor que tienen las madres en la vida de sus hijos y en la sociedad, y agradecieron por tan grande don.

Corrientes
La Pastoral Familiar arquidiocesana, junto con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, saludó a las mujeres correntinas “que han hecho la opción vital por ser madres, y que han sido bendecidas con ese don. Don que exige cuidado, cobijo, sostén, guía y acompañamiento de la vida naciente y en constante crecimiento; pero que es también, un camino privilegiado hacia la plenitud de ser mujer”.

A ustedes, las madres, “sería necesario comprender más en su lucha cotidiana para ser eficientes en el trabajo y atentas y afectuosas en familia; sería necesario entender mejor a qué aspiran para expresar los frutos mejores y auténticos de su emancipación”, afirmaron, en palabras del Papa, y añadieron: Sin ustedes, la sociedad “sería una sociedad inhumana, porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral”.

“Que nuestra tierna Madre de Itatí acune entre sus manos los anhelos y los sueños de cada una de ustedes y sea espejo donde puedan mirarse, siempre con la esperanza puesta en Cristo, que no defrauda, para caminar en esta aventura de vivir dando vida, incansable y gozosamente”.

La Plata
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, destacó que “con nadie en este mundo alcanzamos una unión tan íntima como la que tuvimos con nuestra madre, los nueve meses dentro de su vientre, los primeros años de nuestra infancia y en realidad toda la vida”.

“Quiero desearles a todas que Dios bendiga la entrega de ustedes, las llene de paz y premie todos los sufrimientos que les ocasione ser madres. Que puedan gozar sabiendo que son instrumentos del Creador para dar vida. Y a las que por cualquier razón no han sido madres biológicas, que el Señor les regale una experiencia feliz de maternidad de otra manera, cuidando a otros, derramando consuelo, generando algo bello para los demás”, anheló.

Rosario
Monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, envió un mensaje a través de la red social Twitter: “Queridas mamás, que el Señor las bendiga abundantemente. Ruego por todas ustedes, para que Dios, por medio de la Virgen, las colme de bendiciones”.

Mar del Plata
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, expresó: “Esta es una oportunidad para agradecer el don de la fecundidad de cada una de ustedes. Esta fecundidad se expresa en cada una de las familias, en la vida de la Iglesia, en la vida de una comunidad de fe y en la vida del mundo”, afirmó, enviando una bendición especial a las madres.

Cruz del Eje
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, junto con el clero diocesano, dedicó unas palabras a las madres en su día: “Pienso que podemos ser muy ricos en bienes materiales, pero sin el amor de la madre esa riqueza no será para todos y no habrá futuro”, expresa el mensaje.

“Podemos vivir en la misma casa, pero sin el amor de la madre no nos sentiremos hijos, ni nos trataremos como hermanos”, añadieron. Por eso, concluyeron, “muchas gracias a las madres por el amor que ayuda a crecer y madurar en la vida como personas”.

Neuquén
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, expresó: “Qué lindo es recordar a aquella que nos ha engendrado, que nos ha concebido, que nos ha madurado en su vientre. Aquella que nos alimentó, que nos protegió, nos integró”.

“Si uno valora su propia vida, si uno reconoce la propia dignidad de uno, el valor de uno mismo, eso no tiene precio. Por eso, más allá de las circunstancias, de las situaciones, de las cercanías o distancias que podamos haber tenido con nuestra madre, qué lindo es tener siempre esta memoria agradecida”, destacó.
Finalmente, animó a las madres, en este tiempo difícil, a que “nos regalen cada día la alegría y la ternura de su maternidad, la protección que nos da esa maternidad a todos los hombres” y concluyó: “¡Que Dios las bendiga a todas!”.

San Francisco
“Dios se hace hombre y nace para nosotros de María Virgen, es uno de nosotros porque tiene una mamá, la mujer María. En este día de las madres, pensemos en María, evoquemos su misterio, su maternidad, porque en ella se refleja lo que Dios ha colocado en el corazón de cada mujer: hacerse cargo de la humanidad, recordar que el ser humano vale por sí mismo, y que merece todo cuidado, toda ternura y atención. Feliz día a todas las madres”, expresó el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva.

San Luis
En la misa celebrada el domingo 20 de octubre, el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, señaló: “Hoy es un día especial, todos los días son especiales para una madre, es el momento de agradecerle a Dios todo lo que hemos recibido”. En ese sentido, aseguró: “Somos lo que somos, en gran parte, por el cariño, el cuidado y la renuncia de una madre”, y brindó un consejo para los presentes: “Nunca te olvides de lo que tu madre ha hecho por ti”.

Zárate-Campana
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, recordó: “Las madres miran a los hijos, en general desde sus potencialidades, más que desde sus límites, muchas veces son las que ven sus capacidades y por ello las que más esperanza pueden depositar en esas personas que están creciendo”, y envió su cariño y bendición especial a las mamás y familias en su día.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets