El Papa pidió tomar el ejemplo de “fe solidaria” de un barrio humilde de Asunción

Asunción (Paraguay) (AICA): El papa Francisco visitó hoy a la población de Bañado Norte, en las afueras de Asunción, donde llamó a los católicos a tomar el ejemplo de fe solidaria de esta gente humilde y a cuyos vecinos alentó a seguir adelante y a no dejar que “el diablo los divida”. “La fe que no se hace solidaridad, es una fe muerta o mentirosa, si no sé qué pasa en lugares como éste. Por más misas de los domingos, si no tenés un corazón solidario, tu fe es muy débil, está enferma o está muerta. Es una fe sin Cristo, sin solidaridad, sin Dios, sin hermanos”, advirtió y pidió que la fe solidaria de esta gente “sea mensaje para toda la sociedad”.

El pontífice argentino destacó escuchar las historias de esta gente humilde, su pelea para una vida digna, un techo y “todo lo que hacen para superar la inclemencias del tiempo” le hizo recordar a la familia de Belén.

“Una lucha que no les ha robado la esperanza y no les ha sacado la solidaridad, sino que la ha hecho crecer. Se hicieron prójimo, se hicieron vecinos”, destacó y agregó: “la fe nos hace prójimo a la vida de los demás. La fe despierta el compromiso con los demás, despierta la solidaridad. Una virtud humana y cristiana que ustedes tienen y muchos tienen que aprender”.

“La fe que no se hace solidaridad, es una fe muerta o mentirosa, si no sé qué pasa en lugares como este. Por más misas de los domingos, si no tenés un corazón solidario, tu fe es muy débil, está enferma o está muerta. Es una fe sin Cristo, sin solidaridad, sin Dios, sin hermanos”, sostuvo.

Francisco alentó a los vecinos del asentamiento a seguir “soñando el futuro y a luchar en el presente. Quiero estimular a que sigan siendo misioneros de esta fe. Esta fe que nos hace solidarios. Haciéndonos prójimo de los más jóvenes y ancianos, soporte de las jóvenes familias y de aquellos que están pasando dificultad”.

El pontífice advirtió, sin embargo, que esa fe solidaria está en riesgo porque “el diablo quiere que se peleen entre ustedes, así los divide y los derrota”.

Asimismo, pidió que esa fe solidaria “sea mensaje para toda la sociedad” y “nos regale pastores, curas y obispos capaces de acompañar y sostener la vida de sus familias. Esa fe solidaria que no es vencida”.

El Papa finalizó su visita a ese barrio humilde rezando un Padrenuestro y, tras pedir como lo hace siempre que recen por él, tomó nuevamente el micrófono y rezó otro Padrenuestro en guaraní.

Previamente, Francisco también bendijo aquí retoños de olivo traídos por Scholas Occurrentes, la red educativa que él promueve, uno de los cuales quedará en Bañado Norte y los otros serán llevados a Haití y Colombia.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.