Francisco condena la corrupción y las ideologías ante referentes de la sociedad civil

Francisco condena la corrupción y las ideologías ante referentes de la sociedad civil

Asunción (Paraguay) (AICA): El papa Francisco condenó hoy las ideologías que pretenden interpretar al pueblo, al advertir que “siempre terminan en dictaduras”, y aseguró que la corrupción es la “gangrena de un pueblo”, en un discurso mayormente improvisado ante más de 5.000 representantes de la sociedad civil paraguaya en el estadio León Condou de Asunción. El pontífice también visitó fuera de agenda un centro de cuidados paliativos para enfermos terminales, en el que besó la pierna gangrenada de un paciente.

El papa Francisco condenó hoy las ideologías que pretenden interpretar al pueblo, al advertir que “siempre terminan en dictaduras”, y aseguró que la corrupción es la “gangrena de un pueblo”, en un discurso mayormente improvisado ante más de 5.000 representantes de la sociedad civil paraguaya en el estadio León Condou de Asunción.

“Las ideologías terminan mal. Tienen una relación incompleta, enferma o mala con el pueblo. No asumen al pueblo. Fíjense en el siglo pasado, ¿en qué terminaron las ideologías? En dictaduras siempre. Piensan por el pueblo. No dejan pensar al pueblo'', sostuvo.

El Papa recordó que “es muy necesario para un país el crecimiento económico y la creación de riqueza, y que esta llegue a todos los ciudadanos sin que nadie quede excluido”, pero llamó a evitar “un modelo económico idolátrico que necesita sacrificar vidas humanas en el altar del dinero y de la rentabilidad”.

Francisco condenó también la corrupción, a la que consideró “la gangrena de un pueblo” y señaló que es uno de los grandes males de América Latina.

“Otro método que no da libertad es el chantaje y eso es siempre corrupción”, afirmó y precisó que este fenómeno se repite "en todos los pueblos del mundo”.

El pontífice argentino instó a los jóvenes a “jugársela por algo, a jugársela por alguien. No tengan miedo de dejar todo en la cancha. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí”, y apeló a una frase futbolera para pedirles que “jueguen limpio. No coimeen al referí”.

Visita a enfermos terminales fuera de agenda
El Papa bendijo a enfermos terminales de sida y cáncer en la Fundación San Rafael, en el barrio Villa Morra de Asunción, en una visita que no estaba en la agenda oficial.

El sacerdote Aldo Trento, responsable de ese centro de cuidados paliativos a enfermos terminales, había invitado al pontífice tras una visita en el Vaticano a comienzos de año.

"Siga adelante con su labor", le dijo el Papa al sacerdote en la breve visita de 10 minutos.

El padre Trento dijo a la prensa que Francisco besó la pierna gangrenada de uno de los enfermos: "Uno con espondilitis anquilosante, pierna podrida, tieso como un mármol. El Papa se agachó y lo besó: besó a Cristo", sostuvo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets