En este período de Adviento, camino de preparación hacia el nacimiento de Cristo, y cuando el corazón de la Cristiandad vuelve su mirada hacia Palestina, hacia el lugar donde nació el Salvador, el Patriarcado de Jerusalén explicó que a pesar del “clima tenso” que reina en este momento en Tierra Santa; no obstante ello, la comunidad de Belén decidió mantener casi todos los actos programados, aunque debió realizar algunos cambios, como por ejemplo la cancelación de la tradicional cena que se celebra luego de encender el árbol de Navidad. Habrá también menos decoraciones y tampoco se llevarán a cabo los diversos conciertos programados en un primer momento.
La decisión fue adoptada por la administración municipal en señal de respeto a los palestinos de Belén asesinados en las últimas semanas durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes. “Belén sigue siendo la ciudad de la paz”, afirmó el alcalde Vera Baboun”, y “al acercarse la Navidad, tenemos que orar más que nunca por esta paz”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario