Eligieron administrador diocesano en Zárate-Campana

Campana (Buenos Aires) (AICA): El Colegio de Consultores de Zárate-Campana designó un administrador diocesano para conducir la diócesis hasta la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Pedro Laxague. Se trata de monseñor Justo Rodríguez Gallego, español y de 60 años, hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral.
El Colegio de Consultores de Zárate-Campana designó un administrador diocesano para conducir la diócesis hasta la toma de posesión del nuevo obispo, monseñor Pedro Laxague. Se trata de monseñor Justo Rodríguez Gallego, hasta ahora vicario episcopal para la Pastoral.

Siguiendo las prescripciones del Código de Derecho Canónico, el Colegio de Consultores se reunió el viernes 6 de noviembre y eligió un administrador diocesano, conforme al canon 421. El resultado de la elección fue notificado a la nunciatura apostólica.

El administrador diocesano es español, natural de Badajoz. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de julio de 1980 en Toledo, España, de manos del cardenal Marcelo González Martín, titular de esa arquidiócesis.

Monseñor Rodríguez Gallego tiene 60 años y está incardinado en la diócesis de Toledo. Llegó a la diócesis de Zárate-Campana en tiempos del primer obispo, monseñor Alfredo Mario Espósito Castro, quien le encargó la formación de los sacerdotes en el naciente seminario San Pedro y San Pablo. Actualmente es párroco de la Inmaculada Concepción, de Maquinista Savio, y vicario episcopal de pastoral.

En la curia local recordaron que el administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, excluido todo aquello que por su misma naturaleza o de propio derecho esté exceptuado, y su cargo cesa por la toma de posesión de la diócesis por parte del nuevo obispo.

En el obispado informaron que las actividades pastorales ordinarias continúan como hasta ahora, y cualquier duda y consulta se pueden dirigir a la secretaría en los días y horarios habituales. También pidieron orar por el ministerio de monseñor Laxague, sobre el cual no se tienen al momento precisiones para una posible fecha de toma de posesión.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.