Un abanico de propuestas para vivir el Congreso Eucarístico Nacional

Pbro. Guillermo Cassone, referente pastoral del CEN. ver más
Buenos Aires (AICA): El presbítero Guillermo Cassone, responsable del área pastoral del Congreso Eucarístico Nacional, presentó en la asamblea plenaria del episcopado los avances en la planificación de las actividades que se propondrán a los miles de peregrinos que se esperan en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016.

El sacerdote informó que habrá 15 áreas temáticas para que la gente pueda elegir. Habrá gestos públicos para misionar, catequizar y convocar a niños o jóvenes, por lo que será “una movida formativa y también testimonial”.

El referente pastoral del congreso informó que en la arquidiócesis anfitriona se realizan misiones eucarísticas en parroquias, capillas y barrios para animar a los fieles a acercarse a la Eucaristía. “Vamos sobre todo apuntando a las periferias, donde vive gente que muchas veces no se acerca al templo, sino que tenemos que ir a buscarlos”, explicó.

El padre Cassone también adelantó que la actividad tendrá una impronta marcada por el Año de la Misericordia, en el que el papa Francisco invita a experimentar la misericordia de Dios en nosotros y ejercitar nuestra misericordia con los otros. Todo esto está regido por el lema «Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos» y el tema «Jesucristo, Pan de Vida y Comunión para nuestro pueblo».

“Desde ya, tendremos adoraciones perpetuas y confesiones de muchso sacerdotes, incluso obispos. Además, los gestos de acogida de los tucumanos, que recibirán a los peregrinos que vienen de otras partes, lo que generará un puente entre los anfitriones y los hospedados”, anticipó el sacerdote.

La gran fiesta de la Iglesia en el bicentenario de la independencia prevé la presencia de las principales devociones populares del Norte, como así también reconocimientos a los argentinos que son ejemplo por su vida heroica y de coherencia con la fe. No se descarta la posibilidad de ofrecer pequeños ejercicios espirituales por las tardes, tomando como modelo al beato Cura Brochero y a la venerable María Antonio de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.