Murió el hermano marianista Otilio Ortega

Otilio Ortega SM (QEPD).

Buenos Aires (AICA): Los hermanos marianistas comunicaron el deceso de su compañero Otilio Ortega SM, de 82 años y 66 de profesión religiosa. Su muerte ocurrió el jueves 12 de noviembre por la mañana, en Buenos Aires. Sus restos fueron velados desde las 18 en la escuela ubicada en avenida Rivadavia 5652, y luego se rezó una misa de cuerpo presente.

El hermano Ortega había nacido en Valdorras, región de Burgos, España, el 30 de marzo de 1933. Con once años ingresó al postulantado marista, y realizó sus primeros votos en septiembre de 1949. Ese año fue enviado a Brandsen, provincia de Buenos Aires, para hacer el escolasticado.

Entre 1953 y 1968 estuvo destinado en Chile, y luego regresó para continuar su labor en la Argentina. Aquí desarrolló una incansable tarea docente. Fue reconocido por su sistema de lectura con el silabario. También se destacó por el cuidado de la naturaleza, especialmente de las plantas.

En 2004 se jubiló, pero no por eso cesó en sus actividades. Habiendo retomado sus actividades en el Colegio Marianista, un mes y medio atrás comenzó con malestares digestivos que se fueron acrecentando hasta obligarlo a una hospitalización. Entonces conoció que tenía un cáncer terminal que le afectaba varios órganos.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.