El cardenal Re se reunió con los seminaristas

San Miguel de Tucumán (AICA): “Ustedes son la esperanza del pueblo argentino y del mundo”, expresó el cardenal Giovanni Batista Re, legado pontificio al Congreso Eucarístico Nacional 2016, al encontrarse con los seminaristas de todas las diócesis del país, que lo esperaban en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, durante la mañana del viernes 17 de junio.

El momento en el que el Legado papal ingresó al templo fue muy emotivo, ya que los seminaristas lo recibieron con cantos a la Virgen e interminables aplausos, y rostros que revelaban la emoción que se estaba viviendo.

El cardenal Re comenzó diciendo que traía un saludo cordial inspirado por un sentimiento y una bendición especial del papa Francisco para todos los seminaristas argentinos y, también emocionado, el purpurado vaticano manifestó que “estamos viviendo días de gran fe porque el Congreso Eucarístico es un momento de gran fe en la Eucaristía”.

Posterior a esto el Cardenal se dirigió a los presentes, “ustedes son la esperanza del pueblo argentino y del mundo”.

El cardenal Re dijo que el papa Francisco le comentó que se sentía muy contento por las vocaciones en la Argentina y que conoce la entrega generosa de los futuros pastores de nuestra Iglesia. “Por eso yo les digo que ustedes son la esperanza de la Iglesia en la Argentina y del mundo”.

Los ejes centrales del encuentro estuvieron relacionados con la importancia que tienen los años de estudio en el seminario, y lo importante que es abandonarse por completo al Señor y encontrar en él el sostén para llegar a ser los sacerdotes del futuro.

También señaló que es muy importante pasar los años del seminario estudiando con dedicación, porque eso los va a ayudar el día de mañana en el apostolado que decidan seguir. “Los años del seminario son los años que los preparan para ser buenos sacerdotes y lo más importante es crecer en la unión a Dios”.

Después los exhortó a seguir el camino de los apóstoles. ”Los años el seminario son como los tres años que los apóstoles pasaron junto a Jesús. El primer seminario fue el de Jesús con los doce apóstoles, que lo tenían cerca, estaban siempre con Él y aprendían de Él. Así ustedes en el seminario tienen que aprender a ser más amigos de Dios, para ellos es muy importante la formación espiritual, porque el secreto para ser buenos sacerdotes es crecer en el amor personal a Dios”.

Asimismo les señaló la importancia que tiene el seminario en la modelación de la personalidad, “el carácter se puede mejorar y en el seminario es importante porque en la vida pastoral un buen carácter es importante, un sacerdote que tiene un mal carácter, que trata mal a los demás no puede hacer el bien, por eso hay que crecer en el aspecto humano, enriquecer el aspecto cultural, pero lo más importante es la formación espiritual”.

“Tengo que manifestarles -aclaró el purpurado- que esto se los digo en nombre del papa Francisco: la santidad de los sacerdotes depende de estos años que ustedes pasan en el seminario, porque estos años son los que los preparan para poder guiar a las personas en su camino hacia el Cielo”.+