Misas en memoria de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei

Buenos Aires (AICA): La Iglesia celebra el próximo domingo 26 de junio la memoria litúrgica de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, quien en 1974 visitó la Argentina e invitó a perdonar, a comprender, eliminar el temor y el resentimiento, y a construir un país pensando en los que más sufren. En estos días habrá celebraciones eucarísticas en 30 ciudades del país. En Buenos Aires, la misa será el lunes 27 de junio a las 19 en la catedral metropolitana y la presidirá el vicario del Opus Dei para la Argentina, presbítero Víctor Urrestarazu.

Nacido en Barbastro, España, fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925. Desde entonces, trató de convencer a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, de que es posible alcanzar la santidad con el cumplimiento del deber de estado, es decir, en la profesión, el estudio, el hogar, y en todos los aspectos de la vida.

Para llevar adelante este empeño, san Josemaría fundó “la obra de Dios” (Opus Dei), que Pío XII aprobó en 1946 y Juan Pablo II elevó a prelatura. Entre las numerosas obras que han leído durante años los miembros de la institución eclesial y otros tantos miles de católicos, se destaca Camino, editado en numerosas lenguas del mundo, incluso el hebreo. Falleció el 26 de junio de 1975 y fue canonizado por Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.

Con motivo de su memoria litúrgica, y en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, en diversas partes del país se celebran misas en su honor.

En Buenos Aires: la celebración eucarística será el lunes 27 de junio a las 19 en la catedral metropolitana. Presidirá el vicario del Opus Dei para la Argentina, presbítero Víctor Urrestarazu.

En La Plata: el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá el lunes 27 de junio la misa a las 19.30 en la catedral de la Inmaculada Concepción, calle 14 al 1900, entre calles 51 y 53.

En Mendoza: el martes 28 de junio, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Roque Sáenz Peña 464). Presidirá el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos Maria Franzini.

En Tucumán: el sábado 25 de junio a las 12 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación (avenida 24 de Septiembre y Laprida). Presidirá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

En San Juan de Cuyo: en la catedral de San Juan Bautista (B. Rivadavia Oeste 46), el domingo 26 de junio a las 20, se celebrará la misa en la que se recordará especialmente la memoria litúrgica de san Josemaría.

En Rosario: la misa será el lunes 27 de junio a las 19.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Buenos Aires 789).

En San Martín: en la catedral Jesús Buen Pastor, ubicada en la plaza central del municipio homónimo, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo celebrará la Eucaristía el lunes 27 de junio a las 19.

En San Isidro: en la catedral San Isidro Labrador (Avenida del Libertador 16200), el lunes 27 de junio a las 19, preside del obispo local, monseñor Oscar Ojea.

En Posadas: la celebración eucarística será el lunes 27 de junio a las 20 en la catedral San José (San Martín 335).

En Santiago del Estero: parroquia Santo Cristo (Fray Mamerto Esquiú s/n). El lunes 27 de junio a las 20.

Otras celebraciones: http://opusdei.org.ar/es-ar/article/misas-26-de-junio/.+